2022-05-25T09:23:26+00:00
01-Jun-2022 until 02-Jun-2022
Hospital Germans Trias i Pujol y Centre de Medicina Comparativa i Bioimatge de Catalunya

La ablación alcohólica se ha establecido como una técnica complementaria para el abordaje de arritmias auriculares y ventriculares refractarias, incluyendo fibrilación auricular y taquicardias macroreentrantes, así como sustratos ventriculares como extrasitolia o taquicardia ventricular. Existe una necesidad formativa creciente para poder incorporar esta técnica en los laboratorios de electrofisiología, pero para una ejecución efectiva y segura se requiere un profundo conocimiento de la anatomía y de las distintas modalidades de alcoholización, así como de las posibles complicaciones del procedimiento.

El objetivo de este curso es proporcionar el conocimiento teórico y las habilidades prácticas para poder realizar la técnica de alcoholización retrógrada venosa en sustratos auriculares (vena de Marshall) y ventriculares de forma efectiva y segura a los asistentes de la actividad.

Coordinadors

Felipe Bisbal
Hospital Universitari Germans Trias i Pujol, Badalona

El curso está dirigido principalmente a especialistas y fellows avanzados de electrofisiología. El nombre de participantes está limitado a 5, por lo que no es posible solicitar una inscripción.

Ver Programa

Actividad acreditada por la Sociedad Española de Cardiología (SEC ) con 7,65 créditos

Details
01-Jun-2022 until 02-Jun-2022
Hospital Germans Trias i Pujol y Centre de Medicina Comparativa i Bioimatge de Catalunya
Castellano
Organisation
Phone
+34 934 978 346
Mail
Collaborators
Sponsors
Go to Top