Nuevo paradigma, nuevo modelo de abordaje del paciente con infección por el VIH2022-03-16T08:04:16+00:00
Nuevo paradigma, nuevo modelo de abordaje del paciente con infección por el VIH
01-Feb-2021 until 28-Feb-2021
Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona

La infección por el VIH es una infección crónica cuyo manejo ha ido variando a lo largo de las últimas décadas según las necesidades de los pacientes y, sobre todo, según el arsenal terapéutico disponible. Lo que inicialmente suponía un número elevado de visitas anuales por paciente, con una carga elevada de toxicidades secundarias a los antirretrovirales y de enfermedades oportunistas, ha pasado a visitas semestrales, en la mayoría de los casos. Ello se debe básicamente a 3 factores: 1) la elevada eficacia antiviral de los antirretrovirales actuales, por su potencia y alta barrera genética, 2) la buena tolerabilidad y escasa toxicidad, y 3) la cómoda posología, con la posibilidad de administración de STR (single treatment regiments), una vez al día, en una gran parte de nuestros pacientes. Todo ello favorece un seguimiento más relajado, con visitas semestrales o a veces incluso anuales.

Un grupo de trabajo formado por diferentes médicos de Hospitales de Cataluña (hospitales de tercer nivel y comarcales, listado previamente) analizaran la situación para mejorar el manejo de los pacientes VIH.

Coordinadors

Eugènia Negredo
Médico Adjunto del Área de Infecciosas. Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona y Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas
Details
Nuevo paradigma, nuevo modelo de abordaje del paciente con infección por el VIH
01-Feb-2021 until 28-Feb-2021
Hospital Germans Trias i Pujol, Badalona
Castellano
Organisation
Phone
+34 934 978 346
Mail
Sponsors
Go to Top